Las verdades sobre los alimentos light….! QUE NO TE ENGAÑEN!!!!

8 Jul

Descubre la verdad, y nada más que la verdad, sobre los populares productos light. Se introdujeron en el mercado como un descubrimiento para gozar de los placeres gastronómicos más calóricos incluso estando sometida a una dieta hipocalórica… Pero… ¿Qué esconden?

No te engañes, lo no es tan light como parece y no adelgaza como nos venden. En el mejor de los casos, lo light, simplemente engorda menos y es más ligero. Las , los aperitivos, los , los … que se etiquetan bajo este epígrafe anglosajón contienen, teóricamente, continen un 30% menos de que sus correspondientes normales. Así lo determina la Comisión Interministerial para la Ordenación Alimentaria.

La de lo light ha generado una especie de confusión universal. Y hay quien piensa que alimentarse solo de light, le asegura la delgadez de por vida. Sin embargo, relacionar lo light con la es un error. La mahonesa, el chocolates… por muy light que sea no son productos aptos para el régimen. Puedes darte un caprichito de vez en cuando, pero no los debes convertir en productos habituales en tu despensa

  • Este tipo de productos que llenan las estanterías de los supermercados ha sustituido los azúcares y las grasas por otro tipo de sustancias que les proporcionan sabor y y les restan calorías.
  • No es nada nuevo: lo light es también lo descremado o lo desnatado. Es, por ejemplo, el caso de los lácteos.
  • Pero hay otras formas de conseguir productos ligeros. Para que el aporte de calorías se reduzca los fabricantes añaden un elevado porcentaje de para reducir la grasa.
    • Otro argumento lógico para controlar el número de calorías que se ingieren es reducir la ración de comida. La ecuación es lógica: a menos cantidad, menos calorías. Aunque, evidentemente, esta no es la forma más honesta de determinar la ligereza de los productos.
    • No te limites a valorar exclusivamente si un producto engorda o no. Para llevar una dieta equilibrada debes tener en cuenta su composición nutricional. ¿Cuántas calorías aporta? ¿De qué tipo? ¿Cuántas vitaminas? ¿Cuántas proteínas?… Haz un análisis completo.
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