Cleopatra y Popea, esclavas de la belleza

30 Sep

Cleopatra, una reina egipcia muy inclinada a lo romano y a los romanos, y Popea, la esposa del emperador Nerón, fueron famosas ya en sus tiempos por prodigarse cuidados excesivos.

Cleopatra era una mujer inteligente y carismática. Pero, ¿era bella?  La única imagen que tenemos de ella es su efigie en una moneda y, desde luego, no queda muy favorecida, pero algo debía tener cuando sedujo a grandes hombres como Julio César  o Marco Antonio (me aventuro a decir que bastante guapos ellos también).  Sin duda era muy atractiva; el escritor Plutarco dice que era irresistible en el trato, y que su voz era seductora y armoniosa.  Pero además Cleopatra se peinaba y se maquillaba muy bien: contaba con un verdadero laboratorio cosmético. Son famosas sus mascarillas y sus baños en leche de burra.

Popea, que era una mujer de indiscutible belleza, se hacía acompañar en sus viajes por un rebaño de quinientas burras para darse baños con su leche, porque al parecer tenía efectos rejuvenecedores.
Su belleza debía seguir intacta cuando murió, joven aún, a consecuencia de una patada que su marido Nerón, hombre de genio pronto y dudosa cordura,  le propinó en el vientre cuando estaba embarazada. Eso provocó un aborto y su muerte posterior.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: